Blog

LA FAMILIA A LA DERIVA (PRIMERA PARTE)

Posted by DIOGENES GUILLEN on June 8, 2009 at 5:39 PM

La familia a la deriva

La familia es la comunidad de los padres e hijos, basada en lazos de sangre y amor, que se convierte en la célula básica de la sociedad. Hoy, la familia, por desgracia, pasa por momentos muy difíciles. «El hogar familiar, en muchos casos, no es un lugar que irradia calor, donde todos se sienten a gusto, sino que es un lugar  de tensiones, de silencios odiosos, de palabras hirientes y, muchas veces, lamentablemente, escenario de agresiones físicas». El vínculo de la obediencia a los padres se ha relajado hasta casi desaparecer. Los componentes de la familia continúan unidos bajo un mismo techo, pero los lazos de unión han cambiado. El respeto, la obediencia y la solidaridad fraterna han saltado por los aires. Hoy se considera a los viejos como productos de desecho, a los que no hay por qué cuidar. ¿Para qué usar tantos medicamentos con los pobres ancianos que no sirven para nada y que suponen una gran carga a la Seguridad Social? Un ser humano nunca estorba, nunca es inútil por muy inválido que esté. En estos tiempos se pretende anular el esquema tradicional de familia con la presentación de lo que se ha dado en llamar «nuevos modelos de familia». Se ataca a la familia, se quiere destruir a la familia, se quiere sustituir a la familia; porque parece que hay un empeño en degradar los valores éticos y morales que no son del agrado de algunos..

Hoy nos encontramos invadidos por la idea de progreso. El progreso es bueno cuando contribuye a que la vida sea más humana, más digna, que el hombre sea moralmente mejor, más responsable, más dado a los demás y con mayor profundidad espiritual. Pero la idea de progreso ha llegado hasta la familia, que se considera anticuada y hay que modernizarla. «Las parejas perpetuas son estúpidos convencionalismos»,   «El vínculo de sangre no garantiza una mejor relación. Se puede sustituir por amigos».

En nombre del progreso se pretende presentar el matrimonio permanente como un ideal prácticamente imposible de vivir. Esto ha dado lugar a que un hombre y una mujer rompan su matrimonio por el menor motivo. Igualmente, a que un hombre y una mujer se unan sin más, sentimentalmente, porque el amor no necesita ataduras y porque es más fácil romper una vinculación sentimental que una jurídica. Por la misma razón, a satisfacer los propios instintos sexuales tan simplemente como beberse un vaso de agua. Creo, sinceramente, que es un concepto muy pobre de familia el creer que con el divorcio, el aborto y los métodos anticonceptivos la familia progresa. Ya se ve que no cuenta para nada el fomentar el amor entre sus miembros, ni la elevación espiritual, ni la mejora cultural, ni la educación de los hijos, ni la vivienda confortable, ni una base económica sólida y estable. «La familia —según Juan Pablo II — es el campo de batalla en el que se desarrolla la lucha fundamental por la dignidad del hombre en el mundo actual».

                                                                          ARTICULO ESCRITO POR

MANUEL GARRIDO LOPEZ.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

3 Comments

Reply DIVINE
6:34 PM on June 8, 2009 
ESTO ES MUY TRISTE PERO CIERTO
PERO TAMBIEN HAY MAL ENTENDIDOS POR EJEMPLO
SI LOS PADRES SIEMPRE LLEVAN A LOS HIJOS DE LA MANO NUNCA APRENDEREMOS A CAMINAR SOLOS. EN MI CASO TENIA LA NECECIDAD DE DEMOSTRARME A MI MISMA YO PUEDO SOLA AUN SABIENDO QUE EL PRECIO ES MUY CARO O SEA DESCUIDAMOS LO QUE DE VERDAD IMPORTA LA FAMILIA PERO LA META ES TENTADORA PODER DECIR LO LOGRE Y SI SE SIENTE BIEN POR UN LADO Y ORRIBLE COMO PERSONA
PORQUE EL CORAZON NO CUENTA LE DICES TE CALLAS Y A SEGIR A DELANTE A QUI NO PASA NADA.
Reply DIOGENES GUILLEN
6:56 PM on June 8, 2009 
Estas muy clara en lo que expresas ,nosotros como padres tenemos una responsabilidad y es de guiar a los hijos por todos los caminos oscuros que hoy nos brinda la sociedad y algunas veces nos descuidamos y tiramos
la toalla y "no tenemos tiempo" ahi es donde dolorosamente perdemos la familia ,se nos ha acabado de terminar el tiempo, por eso no tenemos dialogos con los hijos y no ponemos atencion y ponemos atencion cuando algunas veces es demasiado tarde, desafortunadamente la comunicacion en la casa a sido sustituida , por la comunicacion tecnologica pero tenemos que luchar y seguir adelante.
En tu caso te felicito en salir adelante aunque el precio es caro se disfruta
despues se demustra que se puede.
Reply vicente brea
8:42 AM on June 9, 2009 
yo pienso k hay que ser constante pork los padres creen muchas veces k sus responsabilidades con los hijos es hasta k estos cumplan los 18 años oh sean mayores de edad y se descuidan y no se dan cuenta que hay es donde empiesa la etapa mas dificir y es donde ellos tienen k convertirse en los mejores amigos y amigas y consejeros de sus hijos darle seguimientos alos caminos que am tomado y las cosas que asen en estos tiempos la juventu nesesita mucha orietacion y buenos consejos pero hay que ser constante darle seguimiento seguir luchando con ellos porque lamentablemente no saben escuchar consejo oh los padres son malos consejeros hay que enseñarles desde niños que la familia es y sera siempre lo mas importante el sacrificio y debocion de una madre por sus hijos no tiene precio eso nose paga con nada hay seguir adelante no todo esta perdido y todavia se pueden rescatar esos valores que la sociedad ah ido perdiendo.